Climatology

Climatology 1.0.1

Aplicación para conocer el clima de todo el mundo

Climatology es la nueva aplicación de Microsoft diseñada para facilitar información sobre el clima de varios países en todos los meses del año. Ver descripción completa

PROS

  • Concepto sencillo
  • Se puede compartir por email y redes sociales

CONTRAS

  • Extremadamente lenta
  • Datos incompletos
  • Funciones básicas
  • Gráficos de calidad pobre

Mejorable
4

Climatology es la nueva aplicación de Microsoft diseñada para facilitar información sobre el clima de varios países en todos los meses del año.

¿Qué tiempo hace allí?

Climatology mide las temperaturas diarias, días de lluvia, porcentaje de cielo despejado y humedad en países de todo el mundo cada mes del año. En el mapa se representan visualmente los datos y, más abajo, una escala en pequeño muestra el dato exacto. Puedes compartir la información que obtengas por e-mail o en las redes sociales, o guardarlos en aplicaciones de toma de notas, como OneNote.

Esta aplicación cuenta con escasos datos de los países de algunas zonas y la información que se ofrece de África es especialmente dispersa. Pero, tal como afirma Microsoft en la descripción de la app, es cierto que cubre Kazajstán. Tampoco proporciona ninguna información a tiempo real, ni siquiera datos sobre el tiempo durante el pasado año; todo se limita a las predicciones. Los datos proceden del proyecto de Microsoft FetchClimate, un servicio gratuito de recuperación de datosen la nube.

Además, las búsquedas solo pueden hacerse por país, no por ciudad, y no cuenta con ningún GPS ni función de ubicación. Y, lo que es poco común al tratarse de una empresa estadounidense, la temperatura se muestra solo en Celsius, no en Fahrenheit.

Extremadamente lenta

Esta aplicación resulta sencilla de usar, ya que solo tienes que elegir entre cuatro opciones para elegir la medida deseada o apretar en la pantallar para ampliar tu ubicación con el zoom.

La función de zoom es tosca y no muy ágil. De hecho, toda la aplicación resulta bastante lenta. Solo funciona con Android 4.4 o superior, aunque Microsoft asegura que está trabajando para ampliar la cobertura y añadir características.

Climatology puede dar problemas al desplazarse por el mapa y cuenta con gráficos rudimentarios.

Mucho que mejorar

Aunque Climatology puede ofrecer información útil, no es especialmente innovadora y suele resultar poco precisa Ahora mismo, hacer una búsqueda rápida en Google seguramente resulte más cómodo y rápido. Microsoft se empeña en señalar que esta aplicación se encuentra en fase experimental y que añadirá mejoras y funciones en el futuro. Teniendo en cuenta el estado actual de la aplicación, a la compañía le queda mucho por hacer.

Climatology

Descargar

Climatology 1.0.1